Welcome!

Reseña #22: ØBLIVIØN, un cielo tras otro de Francesc Miralles

23 de septiembre de 2013

ØBLIVIØN,un cielo tras otro. | Francesc Miralles
La Galera | 297 pág. | 978-84-2464-157-3 | ØBLIVIØN (1/3)
► Amazón. | 16,95€
Agradecimientos a la editorial por le ejemplar.


El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Øbliviøn, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.





Opinión Personal

Hacía bastante que tenía pensado leer el libro algún día. Después de leer otro libro [Una haiku para Alicia] del mismísimo autor y quedarme con un buen sabor de boca, no me lo pensé dos veces y me hice con esta trilogía. Me lleve un gran chasco, y creo que ya sé la razón; Altas expectativas.

Sasha es un joven de 16 años que siempre ha estado viviendo en La Graciosa, pero eso no durará mucho, pues sus padres deciden enviarle a Madrid junto a su tío Zeus, para que estudie bachillerato allí. 
Al llegar a su destino, Sasha descubre que su tío ha perdido todo, hasta su casa, así que está viviendo en una caravana, a hurtadillas, de un camping cerrado. Allí conocerá a Bridy, una chica muy peculiar y hipster que le descubrirá el look moderno y le enseñará la ciudad. 
Un día, paseando junto a Bridy por los mercadillos de la ciudad, se encuentra perdido en un bar llamado Øbliviøn en el que conoce a una enigmática chica con pantalones rojos con la que parece tener un contacto relativamente extraño. 
Al día siguiente, Sasha vuelve a encontrarse en el camping y desaparece todo lo que sucedió aquel día, como si no hubiera pasado nada, como si todo hubiera sido un sueño. Con el propósito de descubrir si es real o simplemente un sueño, aquella misteriosa muchacha, Sasha se adentra en un mundo repleto de aventuras de las que nosotros podremos presenciar. 

Sinceramente no sé por dónde comenzar a reseñarlo, no sé si la novela me ha gustado o me ha disgustado, y puede sonar raro pero sí, así es cuando me sentí cuando lo acabé de leer, con una mezcla de amargura y buen sabor de boca.
Por una parte está las primeras páginas del libro que tienen un factor misterioso y atrayente con las que la lectura se hace pegadiza y sumamente interesante. Pero después , a mitad del libro, vemos como el factor va decayendo y entra en un camino pantanoso del que es mejor no meterse.
- Tú haz como si no tuviera que volver [...]. Yo no he tenido mucho tiempo para estudiar, pero hay algo que sí he aprendido: solo es feliz quien es capaz de olvidar.- ¿Olvidar...?¿El qué?- Todo lo que te hace daño.
Debido a que los capítulos son tan cortos se te pasan las páginas volando y ya estás cerca del final y no te has dado ni cuenta. Es un libro que se lee en un suspiro, no solo por contener capítulos cortos, sino que a pesar de eso, tiene un ritmo ágil, amena y fresca, aunque la lectura es plana y algo sin sentimiento y tampoco transmite nada. No obstante, como todos los libros de Francesc, tienen muchas lecciones de la vida.

Sasha, en un principio me ha parecido un personaje sin sentimientos, no transmite nada y menos muestra sus sentimientos, aunque al conocer a Ivvone, todo cambia. Su vida da un cambio drástico, pero se desarrolla poco a poco, algo que se agradece. Sasha empieza a buscar como loco a ese chica de pantalones rojos que supuestamente es Ivvone, y prácticamente en casi toda la segunda parte de la novela, habla sobre ello, algo que empieza a ser exhausto.

También cabe destacar a Bridy, un personaje esencial en está parte del libro -es una trilogía-, que es muy peculiar, y guarda muchos secretos de los que poco a poco iremos descubriendo. Bridy me ha gustado mucho que Sasha, pues ésta era mucho más abierta y menos reservada que nuestro protagonista -todo lo contrario-.

Ivvone, de la que tampoco me olvido, es el personaje que más misterio ha dejado a lo largo de esta novela. No solo por ser tan enigmática, sino por guardar tantas cosas que nos queda por descubrir de ésta chica.

Dos detalles que me han encantado, han sido, sin duda, los dibujos que de repente aparecen en algunas que otras páginas del libro y nos dejan impresionados por lo bien y bonito que están hechos,( y en mi caso, al ser acuarelas me gustan mucho más) y las citas que contenía el libro antes de cada capítulo.
- Entonces... -murmuré- ¿me esperabas en la puerta del club y volvimos juntos a casa? ¡No me acuerdo de nada! - ¿De qué club hablas? habíamos ido al mercadillo, ¿lo has olvidado?- ¡Claro que no! Me refiero al local aquel raro, OBLIVION. Tú entraste primero conmigo, luego te perdí de vista. Pensé que...Birdy salió de la ducha y se restregó el cuerpo con la toalla mientras decía:- Creo que alucinas tío. ¿Un local? ¿Allí?
A pesar de tener más punto negativos que positivos, he decidido seguir con la trilogía, algo me dice que tengo que descubrir que se esconde detrás de esa tal Ivvone, que esparce tanto misterio por el camino que pasa.

Por último, os quiero dar un consejo que seguro que a más de uno os servirá para que un libro no os decepcione. Mi consejo es que no vayáis con altas expectativas al leer éste o cualquier otro libro, porque muchas veces es el factor que hace que un libro sea malo, cuando puede convertirse perfectamente en tu libro favorito o por lo menos entrar en esa sección.



En definitiva, ØBLIVIØN, es un libro muy fácil de leer, con capítulos muy cortos, una lectura amena pero plana, aunque con algunos que otros misterios que nos harán seguir con la lectura hasta acabarlo y una vez finalizado ya podréis opinar lo que os de la gana.

Puntuación: 

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Lo conocíais? Contadme.

10 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me llama bastante, y espero hacerme con él lo antes posible. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. A mi de momento no me llama demasiado, pero todo es leerlo para saber si al final me gustará o no. Besos!

    ResponderEliminar
  3. espero que la trilogía mejore!!! espero que el segundo lo leas pronto para ver que tal^^
    besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que no me gustó nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Las expectativas estropean libros -.-''
    De momento, no e convence nada... esperaré a ver que te parece la segunda parte y ya decidiré. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. esta saga la tengo en mi lista de pendientes pero me falta tiempo TT

    ResponderEliminar
  7. Es un poco rara,pero no esta mal.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. He leído críticas muy dispares sobre esta trilogía por ahí. No sé si animarme o no...
    De todas formas, me alegro de que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, todas las reseñas que he leído de este libros lo ponen igual o peor que tú, no he encontrado una que lo ponga por las nubes, y en realidad solo me llama por su portada, sí me espero y esperaba una historia plana.

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados