Welcome!

Reseña #19: Crepúsculo de Stephenie Meyer

15 de septiembre de 2013

Título: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 512
Serie: Saga Crepúsculo [1/4]
ISBN: 9788466321570
PVP: 11,99€
Dónde Comprar?: Amazón
Sinopsis:
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.



Opinión Personal 

Crepúsculo nos cuenta la historia de Bella, una chica que se traslada a Froks junto con su padre, Charlie.
Des del principio Bella empieza a odiar el pueblo,puesto que nunca deja de llover, piensa que será muy aburrido, y en muchas ocasiones hasta quiere volver a su procedencia natal junto a su madre. Cuando menos se lo espera, descubre a un misterioso y aterrador hombre llamado Edward Cullen, que más tarde se da cuenta de que es todo menos hombre, literalmente.
Des del principio Bella encuentra cierta atracción hacia Edward, sin embargo piensa que es imposible que suceda algo entre ellos, pues Edward la evita en todo momento y siempre le dice que es un peligro para ella. No obstante, nada es imposible.



Empecé a leer el libro porque después de escuchar tanto hablar de él, y ignorarlo en muchas ocasiones, decidí ver que era lo que se avecinaba para que tuviera tanto éxito, así que me hice con él. De entrada ya os puedo decir que ha sido un competo desastre para mi abarcarme en esta historia y me ha costado mucho acabarlo. Aunque el final me ha dejado ganas de seguir con la saga.

De primeras vemos que el libro está narrado en primera persona por Isabella Swan (o conocida como Bella por sus amigos y familiares), y también está narrada cronológicamente, aunque con algunos saltos al pasado o flashbacks para entender mejor la situación de algunos protagonistas.
Desde mi punto de vista tiene un trama entretenido y bonito, con alguna dosis de misterio, intriga, suspenso y sobre todo mucho romance (cursilería de amor), aunque por mi parte ha sido bastante ostentoso -o cursi, como lo queráis llamar-, y me ha parecido muy pesado. He podido llegar al final de la trayectoria a duras penas.
Tal vez por las expectativas tan altas que tenia hacia el libro y las buenas cosas que me esperaba han hecho que la lectura se me haga cuesta arriba y muy pesada, hasta el punto de dejarlo -casi lo hago-, y aunque esperaba mucho más -muchísimo más-, no ha estado una lectura tan mala como otras.

El rol de Isabella Swan no me ha gustado para nada. Ella es la típica chica que tiene que depender de su héroe, Edward. Siempre mete la pata y siempre está en problemas, hasta en ocasiones las hace a propósito para que su príncipe venga a rescatarla. Bella es egoísta, débil y siempre necesita que le ayuden, ya sea por una o otra persona.

Edward es completamente diferente a Bella. Él es el hombre vampiro que poco a poco siente curiosidad por la nueva chica en el colegio, Isabella. Aunque des del principio le advierte que no se acerque a él, ya que hay un peligro inminente, Bella no le hace caso y se lanza hacia el vampiro. Aunque Edward no quiere que las cosas vayan por ese camino, decide dar un paso hacia adelante y probar suerte.

Los demás protagonistas como Charlie o la misma familia de Edward me han caído muy bien, me han gustado ya que le han dado ese toque mágico que muchos secundarios lo hacen.
Uno de los roles que menos me han gustado han sido los malos de la novela, sobre todo James que quiso hacer algo terrible a Bella.

Por último, me gustaría hablar sobre el final que me ha gustado y impresionada bastante, puesto que las últimas páginas te dejaban con mucha intriga y con muchas preguntas sin resolver. Además, hay una pregunta que me está comiendo la cabeza y me tiene con mucha curiosidad por saber qué pasará, así que he decidido seguir con la saga a pesar de darle tantos puntos negativos.
Pocas cosas más tengo que decir de este libro.



En definitiva, Crepúsculo me ha parecido una historia ostentosa pero con un toque de acción y mucho romance. Una lectura que aconsejo leerlo con bajas expectativas y poco a poco, puesto que si vais con expectativas muy altas os pasará igual que a mi.

PUNTUACIÓN:


¿Qué os ha parecido?¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta? Contadme.

14 comentarios:

  1. Nunca he considerado leer Crepúsculo, así que no creo que lo haga. Aún así gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. La verdad el hecho de haber visto primero la película y saber de que va (más o menos) he decidido no leer los libros, por el momento XD... como dice todo el mundo: los libros son mejores que las películas, obviamente...
    Tu te has visto la película? o has dejado el momento para leer primero los libros y luego ver las pelis? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los libros siempre suelen ser mejor que las adaptaciones...pues yo me he esperado a leer el libro para después ver la pelicula...

      Besos.

      Eliminar
  3. pues yo me leí la saga antes de ver las pelis y también me gustó el libro! no sé... me enganché mucho y me parece que las películas le han hecho mucho daño!!!
    buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Me leí la saga hace mucho tiempo ya y la verdad esque en su momento me gustó. No me pareció la mejor novela del mundo pero me tenía muy entrentenida.

    Bostezos^^

    ResponderEliminar
  5. Yo leí la saga hace mucho, no me pareció ni buena ni mala. Pero las películas... ...
    De todas formas, me parece más interesante The Host de Meyer, que Twilight.
    Te sigo, me encanto el blog :)

    Tengo un premio en mi blog para ti ¿te pasas?
    http://givemeagreatbook.blogspot.com.ar/2013/09/segundo-premio-liebster-award.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaron los personajes secundarios, pero siento que no se aprovecharon mucho en el argumento, la pareja principal no me causo nada y bella me caía mal, al final me costo mucho acabar el libro, pero la autora no escribe mal :).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Que reseña tan njsdnjklsfdnjfnsdlksdfla.
    Le tengo muchas ganas, ya que me he visto las películas y me han encantado. Espero leer pronto los libros :3
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  8. hola!

    leí la saga y me gustó mucho en general :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí en su día y la verdad es que es una saga a la que guardo cariño. A mí el principio también se me hizo algo pesado. A ver que tal te parecen los siguientes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo leí la saga en su momento y pienso igual que tú. Te cargas de expectativas para luego encontrarte con un libro pesado, cargado de roles y de un amor asfixiante. Tiene sus puntos buenos y eso fue lo que me animó a continuar con la saga, pero no es de las mejores que he leído, eso por descontado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo leí esta saga y en su momento me gustó mucho pero si lo leyera ahora seguramente no me gustaría tanto :)
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes una seguidora nueva :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  12. Este libro forma parte de las novelas más viejas que tengo en mi lista de pendientes... Le tengo bastante ganas (y más después de leer esta reseña) a pesar de todas las críticas negativas que hay por ahí. ¡A ver cuándo me animo!
    Un beso~

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados